miércoles, 15 de junio de 2011

Poemes de Jacinta Güell

A mí querida dama
Va dedicado este poema
Para que con entusiasmo, ella lo lea.

De ella estoy enamorado,
Aunque bien no se lo crea,
Que mi vida entera
Yo daría por ella.
Siete vidas  yo tenía,
Seis las sacrifiqué por ella
Y la última que me queda,
A tu lado la pasaría, vida mía.

Muchas flores hay en el campo,
Pero ninguna parecida a ella,
Unas diferentes a otras,
Pero sin duda ella, la más bella.

---------------------------------------------------


Desde el primer día que te vi,
Mi corazón palpita por ti.

Ni bebía, ni comía,
Ni tan solo dormía.

Cada vez que te recordaba,
Contigo soñaba.
Cada vez que te miraba,
Todavía más me enamoraba.

Al horizonte puedo viajar,
Pero antes debo saber si me podrás aceptar.

La cima podría escalar
Pero no te podría olvidar.

De ti me enamoraba i por ti,
el océano cruzaba.

Tengo una única ilusión
que es conquistar tu corazón.

Bajo la lluvia tu estás,
mientras yo pienso que volverás.

En la estación del tren te esperaba,
Mientras tu corazón amaba.


A la noche o al día,
Pero contigo moriría.

Ay, ay, ay como me inspiro,
Cuando a ti te miro.

Aquí debo acabar,
pero esta noche, contigo pienso soñar.

Ferran de Guevar

No hay comentarios:

Publicar un comentario